domingo, 9 de abril de 2017

Yo de mayor quiero ser ...

¡Hola a todos y a todas!

Esta entrada me hace mucha ilusión porque me vais a poder conocer un poco más y saber que es aquello que me hace seguir adelante con los estudios y dedicarle cada día más ilusión.

Pues bien, hoy os explicaré que quiero ser de mayor y más adelante, al final, pondré una pequeña presentación no muy bien redactada, por lo tanto también os voy a explicar un poquito todo en la entrada.

Hace más o menos un año me di cuenta de que me quería dedicar al mundo del Derecho ... la verdad es que lo tengo demasiado claro y me hace mucha ilusión, siempre supe que quería ir por este ámbito, pero realmente dentro de este gran mundo no sé que es lo que quiero ser, pongo abogada porque es el primer eslabón, pero si mis estudios fuesen bien siempre podría decantarme para hacer las oposiciones a juez, ¿por qué quedarse con poco pudiendo tenerlo todo?
Para ser juez tienes que ejercer antes tres años de abogado, presentarte a unas oposiciones, aprobarlas y después entrar en una escuela donde también tendrás que aprobar unos exámenes y por último, esperar a que haya una plaza e ir al lugar donde se te asigne.

Mis planes de estudios es terminar el bachiller en el centro que ya estoy estudiando, el IES Eduardo Blanco Amor, iré por la rama de Ciencias Sociales porque siempre me puede interesar hacer una doble licenciatura con ADE (Administración y Dirección de Empresas), obtendré la nota de corte que necesito y por si acaso también me presentaré a las asignaturas voluntarias para poder sacar mayor nota y asegurarme el entrar, si no me da la media el primer año para hacer Derecho no entraría a otra carrera, lo intentaría hasta lograrlo, tengo pensado irme a estudiar a la Universidad de Santiago de Compostela, aquella que es mi ciudad natal y de la que sigo perdidamente enamorada y cada día echo un poquito más de menos, pero no me iré sola, iré con mi amiga Katuxa Santomil de 4ºB, sí, puede ser una locura que ya lo hayamos hablado, pero con el corazón en un puño, creo que tras 15 años por fin he encontrado a una amiga de verdad, y de todas las personas con las que me rodeo sé que será la única que nunca me dará la espalda, siempre lo decimos entre nosotras, no podemos describir nuestra amistad con ninguna otra, porque sería denigrarla, y aunque parezca una tontería de niñas pequeñas y un caso poco probable, es la única con la que creo que el futuro nos aguarda algo muy grande y juntas ... Vaya, ya me he vuelto a ir por las ramas al hablar de ella, realmente es una persona muy especial y una de las pocas indispensables para mí, queremos irnos a vivir juntas, acumular experiencias y enriquecernos estudiando lo que nos gusta a cada una. Ya lo tenemos todo planeado, yo este verano tengo pensado empezar a trabajar en pequeñas cosas para ahorrar dinero para cuando estemos allí y poder ayudar a nuestros padres, porque nosotras queremos un piso a las fueras, y entre las dos recaudar dinero, así también aprenderíamos a darle más valor, queremos un piso más bien a poder ser a las afueras u orientado al Campus Norte, que es donde se encuentra Medicina, es donde Katu quiere estudiar, yo ya tendría coche, según mi padre me dará el suyo para que pueda ir y venir cuando quiera, yo la dejaría a ella y me iría al Campus Sur que es donde está Derecho. Sinceramente confío en nosotras y sé que nos saldrá bien , y pongo las manos en el fuego en que mi amiga obtendrá la nota de corte necesaria para entrar, y si no es así cambiaremos los planes, pero yo en este viaje me embarco con ella, y juntas daremos el primer paso de todo nuestro camino y pondremos el primer granito de arena en nuestra montaña.

Mi elección ha sido personal, no he estado influenciada por nadie, es más aunque a mis padres les gusta el oficio que yo he elegido, y ansío, porque todo el mundo a mi alrededor sabe que lucharé por él, porque es lo que realmente me hace feliz, les da un poco de miedo que me embarque ahí, saben que yo no funciono bien mediante presión y aunque confíen en mí, tienen miedo. Yo la verdad creo que mi elección viene un poco en parte a la separación de mis padres cuando yo era pequeña, pero para mí es secundario, lo primario es porque me considero una persona muy justa y que defiende mucho la verdad, y creo que la sociedad necesita esto, gente justa que sepa ayudar a los demás y defenderles, veo injusto que no se luche más ante un caso de violencia de género, que los abogados no sean capaces cuando hay una separación de apoyarse ambas partes, no de sacarse dinero los unos a los otros ... La justicia no es eso, y la han manchado mucho, pero yo, aunque vaya a ser una pequeña parte del rompecabezas voy a luchar por poner mi pequeña aportación, y ayudar con el corazón, porque es lo que yo deseo, yo creo que me hará feliz toda mi vida, y aunque el camino sea complicado, sé que será maravilloso. No puedo explicar lo que significa para mí y lo que lo deseo.

Este tipo de tareas me gusta mucho, es una manera de expresarnos y conocernos, y a mí me hace muy feliz poder mostrar otra faceta mía, y mis ambiciones, aparte de que me gusta mucho escuchar y ver los deseos del resto de mis compañeros. Creo que son actividades importantes, livianas y divertidas.
Bueno, yo sé de sobra la que se me va a venir encima estos años, ya sin esta actividad llevo documentandome un tiempo, el año que viene haré un bachiller de Ciencias Sociales, porque creo que en un futuro me puede interesar ADE, ya lo mencioné, yo no le tengo miedo a Bachiller, me parece una oportunidad increíble para conseguir mis sueños y mi futuro, y sacaré la nota que quiero en selectividad, para mí estudiar es un regalo, y sí, a nadie le gusta que con buen día tenga que quedarse en casa aprendiendo un libro, pero ese libro me va a dar todo lo que quiero, una buena nota en un examen me va a hacer feliz y merece la pena esforzarse y luchar, por eso, por estas ansias y ganas no le tengo miedo a Bachiller, porque me va a hacer estar un paso más cerca de donde quiero. Después me tocará llegar a la Universidad, y sé que será duro, que pueda pensar en dejarlo y que me costará, pero me veo con tanta ilusión y ganas que no voy a empezar a preocuparme ahora, seguro que con apoyo de los que quiero y me quieren voy a ser capaz de superarlo. Cuando termine la carrera me quiero especializar en una rama, por la vía de familias, para separados o en caso de beneficiar a los niños y no actuar por beneficio propio lo veo importante, porque tal como lo he vivido yo veo que hay muchas grietas, si no también me interesaría estar ubicada en temas de injusticias, violencias de género, violaciones, machismo, buillying, etc ... Y si me veo feliz así me mantendré así, si no intentaré ser jueza.

A mí esta tarea no me resulto complicada, ya supe la respuesta a muchas de las dudas o puntos que tenía que completar para el trabajo, ya se va a ver que tuve poca Webgrafía porque lo sabía o era consciente de muchas de las cosas que escribí.

Para hacer la siguiente diapositiva he utilizado el Drive y me manejo muy bien con él, este año he tenido que realizar varios trabajos por lo tanto ya tengo un buen dominio sobre él, he intentado que le trabajo me quede en forma de PechaKucha que es un trabajo de 20 diapositivas en el que cada una tendrá una exposición de 20 segundos para que sea más dinámica, es decir, menos pesada o aburrida y mantener siempre la atención de todo el mundo, por eso también me ha quedado un poquito corta o sin contenido, porque lo quería explicar todo por aquí y en la presentación oral de clase, así que por lo tanto el resultado lo veremos en mi explicación oral, y yo creo que no me queda nada más por decir, super contenta con el trabajo y haberme podido expresar, aquí os dejo mis diapositivas:








PD: Dentro de dos lunes me iré con mi amiga Katu a Santiago, a visitar la Universidad y ver como son, a volver a recordar Santiago, a por más experiencias, ya os contaremos que tal ... Muchísimos besos y espero que os gustase, luchad siempre por lo que deseáis, merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario