miércoles, 19 de abril de 2017

Edición de imágenes I

¡Hola a todos y todas!
¿Qué tal en Semana Santa? Espero que disfrutarais mucho, pero bueno ha llegado el momento final y todos tenemos que ponernos las pilas, ¿o acaso me confundo?
Pues ya veis el primer día de vuelta a clase y me he propuesto trabajar.
Este trimestre lo vamos a dedicar, o por lo menos eso he comprendido yo, a imagen, sonido y vídeo.
Pues empezamos fuertes amigos míos, comenzamos editando fotos, en verdad a las personas que les encanta ir de sesión y sacar fotos espléndidas les interesara este post, yo creo que va a ser una de las tareas más divertidas.
Se trataba de crear seis imágenes o por ahí, con las que obtendríamos 300 puntos, pero tenemos que dividirlas en tres entradas.

Yo en esta voy a hablaros sobre la edición de fotos de dos imágenes que os mostraré a continuación.
En una de ellas eliminamos mi compañera, Salma Santiso, y yo un elemento de la foto y en otra retocamos el rostro de una persona anciana.

La primera, eliminamos un elemento de la foto, nosotras hemos escogido una sencilla pero en la cual se sigue apreciando el cambio realizado, hemos eliminado el perro utilizando la herramienta clonar, y la aplicación PicsArt desde el móvil, no quisimos usar GIMP, queríamos mostrar una aplicación nueva y muy útil.


Ana Pérez, Cuidados para los perros en el campo, aquí para enlace, Dominio público


En la siguiente imagen veremos como cambia el rostro de una persona mayor, la verdad creo que esta ha sido una de las imágenes más difíciles, hemos escogido un rostro bastante deteriorado, tenía muchas imperfecciones en la cara y al arreglarla quedo extraño a la vista, aunque nosotras nos sentimos orgullosas igual, se puede apreciar como el color de los dientes ha sido blanqueado y aunque ella ya tenía unos ojos claros los hemos puesto azules, le hemos dado un poco más de tono en la cara, el color del pelo lo hemos cambiado a rojo ... Aquí tenéis el resultado.



                              Alejo Vázquez, Mujer mayor sonriendo, aquí enlace, BY NC 


Respecto a las complicaciones de esta tarea, a mí la verdad es que me ha gustado mucho, nos ha resultado super cómoda y usando el móvil para nosotras ha sido muy práctica, sentimos no haber usado la aplicación que se nos pedía queríamos darle nuestro toque e innovar, y enseñaros a parte otra app nueva para vosotros por si editáis vuestras fotos desde el móvil.
La primera imagen fue muy fácil de hacer, en un momento estuvo lista, igualmente más abajo tendréis a vuestra disposición unos tutoriales. La segunda fue más complicada, ya comenté un poco más arriba los problemas que nos dio, pero bueno, estamos contentas con el resultado de ambas fotos, al final trabajar y dedicar tiempo ofrece sus frutos. 
Otro tema a destacar que no me gusta nada, aunque sé que hay que hacerlo siempre es referenciar las imágenes, es que es cansado porque nunca me acuerdo y tengo que volver a buscar todas las fotos por Internet y en muchas ocasiones las licencias son complicadas, aunque yo acostumbro a buscar las que se encuentran bajo Dominio Público para así no tener problemas o molestar a los autores.



Espero que os haya sido útil y encantada como siempre.
¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario