viernes, 24 de marzo de 2017

Seguridad Informática

¡Hola a todos y a todas!

Hoy he hecho con mi compañera Salma Santiso un trabajo sobre la Ciberseguridad.

¿Qué es la ciberseguridad?
 Es un conjunto de conceptos que rigen la seguridad a través de Internet.

En esta práctica lo primero que voy a hacer es comentar el uso de algunas herramientas:
· Revisión ortográfica: la verdad es que me ha sido de utilidad me ha corregido faltas de las que ni siquiera yo me había percatado, eso sí, este programa aún no reconoce muy bien las palabras en inglés, fue en las que más me paro para que hiciera una corrección que no termine realizando.
· Contar palabras: este apartado me habría parecido interesante o útil si tuviera que entregar un trabajo en el que me pidieran un mínimo de palabras, pero para este solo lo probé, realmente no recuerdo ni el número de palabras que habíamos obtenido, pero había sido alto puesto que también disponemos de bastantes diapositivas.
·Escritura por voz: probé a hacer una diapositiva de la parte que me tocaba con la escritura por voz, lo hice a través de mi teléfono aunque acostumbro a hacer los trabajos a ordenador, las palabras en español si hablaba despacio las entendía bien, pero cuando era algún concepto en inglés tenía que pararme yo a escribirlo, no me gusto porque le dediqué demasiado tiempo sin ninguna aportación nueva.
· Bloc de notas de Keep: lo utilicé muy poquito, yo quise usarlo como si fuera un ''post-it'', guardé en él algunos enlaces para ponerlos después en la webgrafía, varias fotos para después decantarme por alguna...

Los complementos que yo creo que he usado en el trabajo ha sido la letra en cursiva, para algunas palabras en inglés, también la que está en negrita para recalcar partes importantes o algunos puntos para que identifiquen mejor que otros, el subrayado para los enlaces y usé en una palabra el tachado pero solo por no dejarlo sin probar. El subíndice intenté usarlo pero la verdad es que no lo entendí mucho.

Y ahora como siempre ...
El proceso de esta tarea ha sido complicado, se supone que debía de ser una tarea entre 4 personas, en mi caso solo fuimos dos, creo que es de valorar, la verdad es que hemos terminado muy cansadas, especialmente yo, luego explicaré el porqué. Bien, al principio íbamos a ser 4 personas: Katuxa Santomil, Marta Januario, Salma Santiso y yo, pero bueno, de alguna manera nos dejaron tiradas por dos personas de su clase, que de alguna manera es comprensible, pero nos desestructuraron todo, ya no nos daba tiempo a encontrar a otra pareja, por un momento estuvimos pensando en no hacer el trabajo, pero porque tenemos mucho exámenes y muchas tareas para entregar, puesto que en breves nos ponen las notas, y también queríamos descansar, y no sé, es que lo vimos muy largo y también queríamos descansar, pero nos animamos, queríamos demostrar que nos merecemos la nota que tenemos.
Las tareas nos las distribuimos de la siguiente manera: yo cree el documento e hice la entrada y el índice, después elaboré desde el primer punto hasta el P2P, los dos últimos puntos, la licencia y la webgrafía, el resto lo hizo mi compañera,yo me fío de ella porque me gusta su forma de trabajar. Sentimos si hay errores, pero por el estudiar hemos tenido una época de dormir poco, especialmente este martes y miércoles que hemos estado hasta tarde estudiando.
Para comunicarnos usamos la red social WhatsApp , tuvimos un problema, porque ella no pudo venir a mi casa para hacerlo juntas, porque siempre lo hacemos juntas ya que es más liviano, yo propuse la idea de que en el documento que yo ya tenía creado, hacía mis puntos y que ella creara otro y lo compartiera conmigo, en el documento que ella ha creado tenía sus puntos elaborados y después yo los pasé a la diapositiva que os mostraré a continuación.

Siempre hablo bien de las tareas, y esta no me ha gustado tanto como las otras, entiendo su finalidad que era hacer un trabajo en grupo con más personas, para tener la experiencia de trabajar todos en conjunto, pero nosotras por algunos problemas no obtuvimos esa posibilidad ...

Ahora voy a enseñaros la diapositiva de dos maneras diferentes, primero en PDF, lo que hice fue descargarme la presentación del Drive en forma de pdf y embeberla:






Después también tengo que enseñarlo en forma de revista, esto lo que hice fue entrar en la aplicación Calaméo, crear una cuenta y después seleccione la forma en la que quería que se viera y subí el archivo PDF que ya tenía:



Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario