miércoles, 8 de marzo de 2017

Día de la mujer

¡Hola a todos ... y hoy especialmente a todas!

Hoy vengo a abrirme como los libros, a contaros mis pensamientos y sentimientos, no sabría si decir que hoy es un día muy feliz o muy difícil para mí.

Hoy es el día de la mujer, no solo el de la mujer trabajadora, por lo menos para mí, porque trabajadoras somos todas. No me quiero limitar a decir porque se celebra, pondré un enlace más abajo por si no tenéis mucha idea, hoy realmente quiero concienciar, quiero expresar mi dolor, mis sentimientos, realmente hoy es un día de felicidad para mí, es una manera de concienciar un poco a la gente, pero también es triste, no deberíamos tener que concienciar a nadie, todos deberíamos haber nacido criados desde el respeto, el cariño y la IGUALDAD, porque sí, es evidente. nuestros cuerpos son diferentes, nuestras personalidades, pero eso es en todas las personas del mundo, y ser diferentes no implica ser menos, si no que simplemente es ser distintos, pero eso es lo bonito la diversidad.
¿Por qué se celebra el día de la mujer el 8 de marzo?

Voy a empezar diciéndolo, o gritándolo si hace falta, y de una manera clara, soy feminista, pero feminista de corazón, porque yo he aprendido por mí misma, que nadie es más que yo y ni se me pasa por la cabeza que alguien es menos, todos somos iguales, el más alto, el más bajo, el más listo, el más despistado, el más rico o el más pobre. Y las mujeres y los hombres somos iguales, eso es lo que quiere decir el feminismo, me gustaría explicarlo porque es un término que no todo el mundo tiene muy claro, el feminismo busca la igualdad de derechos entre ambos sexos, y eso no es malo, es lo justo, ojalá todos hubiéramos nacido feministas ...

La palabra odiar es muy fuerte, pero con el corazón en un puño y con un nudo en la garganta, afirmo que odio a las personas machistas, odio la violencia de género, el maltrato tanto físico como psicológico, odio que se nos haga de menos a las mujeres y no se nos respete, porque somos vitales, somos hermosas, todas por igual. Disculpad si no estoy nombrando que también hay hombres que sufren la violencia de género, obviamente no estoy de acuerdo, pero hoy me gustaría dedicarme tan solo a hablar de las mujeres, por ser 8 de marzo.

Tenemos que darnos cuenta de que cuanto más libre  más guapa, que cuanto más guapa más suya, que cuanto más suya más valiente. Siento decirlo, no soy propiedad de nadie, no le pertenezco a un hombre, no le pertenezco a nadie, mi cuerpo es mío, desde pies a cabeza soy mía, y yo tomo mis decisiones, yo mando en mí, ¿porqué? Porque amo mi libertad, porque soy feliz siendo libre, y porque no me da miedo caminar por este mundo sola. Ni siquiera le pertenezco un cuarto o una mitad a nadie, soy de pies a cabeza mía, y soy feliz así, todas somos felices así, por favor, si amáis a alguien no intentéis hacerla vuestra, le quita la esencia a una persona, y te enamoras de la esencia de cada uno. La diferencia entre ser de alguien y ser con alguien. Eso es la libertad.

De verdad que con lágrimas en los ojos siento que tengamos miedo a volver solas a casa de madrugada, siento tener que cambiarme de acera cuando veo a un grupo de chicos por la noche, siento que no dejen de mirarme en el bus, siento que me piten los coches, que me silben por la calle, siento que si me ven borracha me crean fácil, siento que me toquen sin mi permiso, siento los comentarios que me digan por tener o subir una foto que me guste donde sea, siento que no vean con los mismos ojos que yo enseñe mi pecho y que tú enseñes los tuyos, siento los piropos que no necesito para quererme, siento que a veces hagan que no me quiera, siento que lo llamen amor a primera vista cuando en realidad es acoso, siento que miren mis pechos en vez de aprenderse mi sonrisa, siento las veces que me han gritado lo buena que estoy, lo mucho que tendrían relaciones conmigo, el culo que tengo, y yo siento miedo, asco y vergÜenza. Lo siento.
Y siento que tú no pudieras plantarles cara por ser ellos muchos, por estar tu sola. Siento en que ellos no crean en tu derecho a que camines por la calle sin sentirte carne que quieran llevarse a la cama, siento que insistan con mensajes, siento que no puedas tomarte tranquila una cerveza sin que nadie te acose, siento que te pidan el teléfono cada día, que si no lo das te llamen ''puta'', que si te llaman puta tú tengas miedo a contestar. Siento que tengas que sonreírles, que no te permitan estar triste. Siento que te vean débil, siento que quieran que seas una princesa, cuando tú tratas de convertirte en una guerrera, siento que te quiten oportunidades solamente por tu sexo, siento vivir en una sociedad donde es más importante la talla de ropa que usas, que la clase de persona que eres. Siento todas las veces que calle cuando alguien se burlo de tu físico y todas las que callaron cuando se rieron del mío, cuando alguien nos trato con inferioridad, cuando alguien dijo que no podíamos por el simple hecho de ser mujer. Siento todo esto, lo siento de verdad, pero quiero prometernos una cosa; a partir de ahora, ya no más, que si me necesitas aquí estaré para luchar, pero no por ti, sino contigo.

El otro día fui a un bar y empecé a comentar con el camarero todo este tipo de situaciones, ¿cuál fue su respuesta? Que no se lo creía, que lo desconocía totalmente, juro que es verdad, juro que todo lo anterior que he dicho es verdad, y que yo, por desgracia también me he sentido así, no digo que todos los hombres sean así, los hay buenos, los hay increíbles, pero sí hombres, nos sentimos así, ¿a qué vosotros no? y mujeres ¿a qué vosotras os veis reconocidas? Dolor, es la palabra con la que defino esto, estas cosas ocurren, pero son silenciadas, porque lo vemos algo habitual, yo no llego a casa y le comento a mi madre o a mi padre estas situaciones, porque para mí hasta un punto había sido NATURAL, pero no, no lo es, yo merezco un respeto. Desperté el día que un hombre me agarro por el brazo y empezó a decirme un montón de burradas, tuve que ir corriendo a esconderme en un bar, y no exagero, se quedo una hora esperándome fuera, lo digo en serio, sentí verdadero miedo, nunca había tenido tanto miedo, ¿por qué tengo que aguantar esto? Soy mujer, pero ante todo persona, y no soy un cacho de carne al que mirar. Sí, sigo con miedo cuando vuelvo sola a mí casa de noche, no bajo si no me acompaña mi amigo, y de la MANO, para que ningún chico me diga comentarios que estoy cansada de oírlo. Sí, sé que estoy buena, todas lo estamos, porque todas las mujeres somos bellas aunque no seamos una 90- 60- 90, yo me quiero, yo me encanto, me miro en el espejo y soy feliz porque me quiero y me gusto, no necesito gustarte a ti, y mucho menos que me lo grites desde un coche lo buena que estoy, lo siento no soy un caramelo. De verdad,no os hacéis una idea de la de situaciones que he pasado, han sido muchas, y no sabéis la impotencia que da no poder gritar, no poder quejarte, simplemente porque no quieres más problemas. Pero lo siento mucho, se me ha olvidado que calladita estoy más guapa, no permito un comentario más, no permito una falta de respeto más, ni que me vuelvan a tocar de fiesta, si tengo que pelear, pelearé, y si tengo que quejarme ten por seguro que lo haré, y no voy a permitir ninguna degrinación a la mujer, porque merezco ser feliz e igual a todos.

El otro día un hombre en un bar por el que yo pasaba, empezó a gritarme un montón de barbaridades, mi orgullo o ya simplemente la necesidad de respeto, no me permitió pasar de largo, me di vuelta, le dije todo lo que quería decir, y se rió de mí, su comentario después de estar riéndose 5 minutos fue ''Vaya, pero si nos ha salido feminista''. Y yo recordando una de las frases que leí en un libro le respondí ''No, os he salido de la jaula''.  Te han insultado, te insultan, y - tristemente -, te volverán a insultar. Pero, ¿sabes una cosa? Lo hacen porque así actúan aquellos que tiene miedo a tu libertad. No necesitamos que nos digáis que somos perfectas porque no lo somos. Somos únicas, que es mucho más que todo eso.

Hoy, han asesinado a otra mujer. La prensa dice que ha muerto a causa de un cuchillo, pero ella ha sido asesinada por los celos, por el temor, por la cobardía. La mató hoy mismo, pero ella lleva muerta desde la primera vez que él le dijo: ''eres mía'', ''la maté por amor'', ''la maté porque si no está conmigo, no va a estar con nadie''; eso es lo que siempre dicen ellos, pero no es así, no se mata a quien se quiere, el amor, más que otra cosa, es libertad, y tú has asesinado por cobarde, porque ella te amaba, y su amor te dio demasiado miedo.
Hoy, ha sido asesinada otra mujer, y su asesino, un hombre de cuarenta y pocos va a salir en libertad con cincuenta y mucho, pero eso no importa, porque él, ya nunca más será libre.
Hoy, otra mujer ha sido asesinada, y ahora una hija llora, una madre llora, y otra mujer tiembla - recordando la última paliza -, porque ella podría ser la siguiente.
Y todo esto pasa en un país que calla, y si algo sé sobre el silencio, es que duele tanto como un golpe, y si algo sé sobre la mujer, es que la quiero viva, la quiero volando, la quiero suya.
Otra mujer ha sido asesinada, y su muerte me duele en las tripas, porque es una derrota para todos cuando una flor guerrera cae en un campo de batalla habiendo sido siempre tan valiente.
Ella ha sido asesinada, y por eso mismo, hoy, algo ha muerto -y ya son muchas, demasiadas muertes-, en el alma y las entrañas de cada uno de los hombres, de este mundo.

Nunca se entra, por la violencia, dentro de un corazón. De verdad, si quieres a alguien y hace algo que no te gusta, no la pegues, habla con ella. Todos somos personas, humanos, por favor, yo solo pido lo que reciben la mayoría de los hombres, respeto e igualdad. El otro día me dijeron un comentario que se me clavo como una daga en el pecho:

- No sé porque pides la igualdad entre hombres y mujeres, si la sociedad a avanzado, ahora puedes entrar a un bar, estudiar e incluso ponerte pantalones cortos.

Obviamente tuvimos una discusión a la que no le dedique ni media hora, no me interesan las respuestas que tengan que ver con una persona que piensa así, y lo que más me dolió es que lo decía con sinceridad. Siempre lo digo, tengo el don del respeto, y siempre voy a respetar, pero pido lo mismo.
Claro que pido la igualdad entre hombres y mujeres, y ojalá todo el mundo pensará como yo, porque sí, yo solo soy un granito de arena, pero soy una pieza importante para crear una montaña, aporta el tuyo, si no te cuesta nada. La sociedad ha avanzado, y estoy agradecida hasta límites impensables, amo que nos dejen votar, que cada día nuestro grito se pueda escuchar un poco más, las 4 cavidades de mi corazón se sienten agradecidas. Pero la pregunta es ¿por qué debería de estarlo? No tengo que agradecer nada, es mi derecho como persona, y solo faltaría que no pudiera entrar a un bar con mis amigos y tomarme un refresco o solamente estar allí sentada, claro que puedo ir a clase, merezco ir a clase, porque estoy tan capacitada como cualquier persona, y sí, llevo pantalones cortos, faldas y vestidos, con los que si quiero se me puede ver ''todo'', porque me gusta mi cuerpo y si quiero enseñarlo puedo, porque tú solo miras si quieres, y no digo que esté mal, claro que no, pero yo llevo lo que quiero porque me siento cómoda y puedo llevarlo, y sí quiero ponerme un escote hasta el ombligo y unos pantalones que queden de bragas lo haré, y siento comunicaros mujeres y hombres machistas que si no estáis de acuerdo, lo seguiré haciendo, porque así me siento feliz.

Pedimos igualitarismo, no superioridad. Pedimos derechos, comprensión, trabajo digno igualmente valorado que el de los hombres, pedimos poder enseñar nuestro cuerpo sin que nadie pueda decirnos que andamos provocando, pedimos no tener miedo a ser violadas, pedimos respeto, pedimos una educación feminista para que nuestra futuras hijas puedan ser libres y no valientes.
No necesito a un hombre para poder vivir, porque soy igual que él, puedo ser astronauta, ingeniera, bombera o conductora de autobús, también los hombres pueden ser bailarines, amos de casa, enfermeros o profesores.
Somos iguales, tenemos las mismas condiciones, y ambos sexos podemos hacer las mismascosas, un hombre es un hombre, y una mujer es una mujer, que no te engañen, podemos diferenciarnos, pero un sexo no es inferior al otro.
Los hombres también lloran, y las mujeres también pelean.
Quiero igualdad.
Quiero una sociedad feminista.
No tengáis miedo en el cambio, porque pensáis que vamos a hacer con vosotros lo que hicisteis con nosotras, no, sólo queremos ser tratadas con respeto, poder ir un sábado de fiesta, llevar un vestido corto y luego volver a casa solas sin tener miedo a ser forzadas.
Porque ni el alcohol, ni las drogas, ni la ropa, ni las calles oscuras violan, son las personas.
No quiero que me enseñen que tengo que hacer para que no me violen, quiero que enseñen que no se viola.
Quiero ser libre, una mujer libre.

Hoy es el día de la mujer para recordar que es ser mujer. Cuanto por decir sobre las mujeres. Cuanto vale hoy con todo lo que pasa socialmente decir que eres mujer. Cuanto hacen creer aún que ser mujer no vale nada. Cuantos creen aún hoy en la debilidad e inferioridad de las mujeres. Cuando veo los ojos de mi madre, de mi abuela, de una amiga, hasta de la señora que me atiende en el kiosko veo la fuerza. Somos vida y somos fuerza. Igual que los hombres. Somos. Todos somos. Solo que el mundo se armo para que creamos lo contrario. Eso va cambiando poco a poco justamente por esa fuerza única y poderosa que tenemos las mujeres en esta sociedad complicada. Amo ser mujer. Amo la bendición de haber nacido mujer en esta vida y sentir todo lo que siento. Dónde estaría yo sin mi abuela, sin su existencia, su bondad, su capacidad de ser mujer, esa mujer que trajo al mundo al ser que más amo, a mí mamá. ¿Veis? Ser mujer es muy bonito. Vivan las mujeres, viva la humanidad entera, todos. Brindo porque cambie la ignorancia y maldad de algunos hacía las mujeres.

La prolongada esclavitud de las mujeres es la página más negra de la historia de la humanidad. El lenguaje, la palabra, es una forma más de poder, una de las muchas que nos ha estado prohibida. Luchamos por todas las que han llorado. han sufrido y han muerto por el mero hecho de ser mujer. Todas las mujeres somos bellas, y nuestra belleza también se encuentra en las arrugas de la felicidad.
Las mujeres somos un regalo, los hombres, todos. Pero estamos infravaloradas, si no no moriríamos, porque cuando matan a una, nos matan a todas.

Ojalá haber nacido en una sociedad feminista. Solo os pido reflexionar y daros cuenta de que todos somos iguales, y que la violencia y el maltrato de cualquier tipo nunca va a ser ni la primera ni la última respuesta, nunca lo será.

¡Feliz días mujeres, a todas las madres, hermanas, amigas y trabajadoras, os amo a todas y me amo a mí misma!





No hay comentarios:

Publicar un comentario