domingo, 12 de febrero de 2017

Línea del tiempo de la Historia de la Informática

¡ Hola a todos y a todas !

Hoy os voy a presentar mi línea del tiempo creada con mi compañera Salma Santiso.

Primero os explicaré todo el proceso con sus complicaciones. A nosotras como de costumbre, porque sinceramente es raro que no ocurra, siempre comenzamos levantándonos con el pie izquierdo y encontramos obstáculos o piedras que quieren entorpecernos el camino. Nuestra primera complicación nos la encontramos con la información, vimos un montón de páginas y al principio vimos que todas tenían buena información, pero a la hora de redactarla no nos gustaba como quedaba y volvimos a buscar. Al final dimos con dos páginas idóneas, ambas tenían muy buena información, entramos en la tarea que nos pedía mi profe de TIC y al ver su línea del tiempo nos dimos cuenta de que ninguna de nuestras páginas empezaban tan pronto como la suya, por lo tanto decidimos hacer un "Mix" de las tres y juntamos toda la información, bajo mi punto de vista creo que dimos con la solución indicada y obtuvimos muy buenos resultados, yo por lo menos estoy muy orgullosa de nuestro resultado.
El siguiente problema fue encontrar el programa que queríamos, decidimos empezar con el Timeline JS, pero la verdad es que la plantilla nos parecía muy fea y que nos iba a costar mucho saber arreglarnos con ella, porque no entendíamos su funcionamiento. La siguiente que probamos fue una versión más sencilla, Timeline, y tanto que era sencilla... Empezamos a pasar la información y crear la línea del tiempo, pero es que nos parecía muy escasa y muy cutre, no nos gusta presentar los trabajos así, por lo tanto, decidimos borrarlo y empezar de cero. El siguiente programa que escogimos fue Line.do, elegimos este porque en lo que recaudábamos información habíamos visto una línea del tiempo creada con él y nos parecía muy bonita estéticamente y sencilla.
La verdad es que pasar toda la información, ir mirando las tres páginas que teníamos abiertas para poner todos los inventos que creíamos importantes nos dio muchísimo trabajo, estuvimos mucho tiempo, y después teníamos que elegir la información redactada que más nos gustaba y las imágenes que vimos más bonitas. Fue agotador, terminamos muy cansadas porque se nos hizo muy pesado tener que pasar tanta información, tal vez incluso erramos con el hecho de poner tanta información, pero es que nos gusta hacerlo todo de la manera más completa posible.
Y aún hay más, cuando pensamos que ya estaba todo, he de confesar que fui yo, no sé a que botón le di pero desordene todas las fotos, es decir, se revolvieron, estaban antes la fecha de 2001 que la de 1964, pero estábamos tan cansadas que decidimos arreglarlo en la próxima clase de TIC, agradezco las risas de mi compañera en vez de un grito o dos ... Al final lo arreglamos y nos quedó todo de maravilla.

Respecto al programa que hemos escogido nosotras, bajo mi punto de vista es super recomendable, deja unas presentaciones muy bonitas y es muy sencillo, por si acaso aquí os dejo un tutorial.

Si queréis más información aquí os dejo un enlace a una página web para conseguir unas líneas del tiempo impresionantes:

· 15 herramientas Web para crear líneas del tiempo.

Mi opinión sobre la  tarea es positiva, como en la mayoría de las que hago, yo siempre pienso que de todo se puede sacar algo que en un futuro vayamos a usar, y seguramente algún día necesite hacer líneas del tiempo para mis trabajos, por lo tanto me ha gustado mucho hacerlo. Lo único malo como ya he recalcado, es que el hecho de buscar tanta información son tareas que agotan mucho, porque a veces resultan un sin fin, pero prefiero hacerlo con mi compañera porque es muchísimo más liviano.

No os hago esperar más, aquí tenéis nuestra línea del tiempo de la historia de la informática, ojalá hayamos cometido los menores errores posibles, aunque equivocarse no siempre es malo porque ayuda a no volver a tropezar en la misma piedra, os guste y lo entendáis todo bien.

     
Hasta la próxima y gracias por leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario