domingo, 19 de febrero de 2017

Imagen interactiva.

¡ Hola a todos y a todas !

Para la tarea de hoy he tenido que crear una imagen interactiva. Muchos os preguntaréis qué es, pero veréis, nada más os lo explique os daréis cuenta de que seguramente habréis visto alguna, pero simplemente desconocíais que se les podía llamar así. Sí, a mí también me paso.

¿Qué es una imagen interactiva?
Es cualquier imagen que tiene instrucciones de manera que al ser pulsada se inicia algún tipo de acción o de resultado. En una página web, una imagen interactiva es cualquier imagen que tenga un URL o más de un URL incrustado o escondido tras ella.

¿Cómo se crea una imagen interactiva?
Eso es lo que he aprendido yo hoy. Primero os enseñaré algunos programas que me han presentado a mí para poder crear imágenes así, después comentaré cual he escogido yo, las dificultades con las que me he topado, mi opinión y algún tutorial.

Los programas que a mí me han enseñado son Genial.ly, que ya he utilizado anteriormente para crear infografías, es muy buen programa y sencillo.
Y el siguiente programa es uno nuevo que no había utilizado nunca: Thinglink.

El programa que yo he elegido es el segundo, Thinglink. La verdad es que está muy bien, la imagen se hace rápido y se comprende todo a la perfección de una manera muy fácil, a mí por lo menos no me pareció un rompecabezas, yo creo que es muy beneficiosa si quieres crear algo bonito estéticamente y simple, hay que destacar, que lo simple también tiene su belleza.

Aquí os dejo un tutorial para manejar el programa, es el más cortito que he encontrado y en donde explique bien.

Pues para empezar esta tarea lo primero fue buscar imágenes, la verdad es que me costó un poco, porque no encontraba ninguna que me gustará, y para buscar la de las conexiones tuve que coger una de un ordenador antiguo, porque fue donde mejor se pueden apreciar las conexiones. Después hice un collage entre las dos con el programa Picmonkey, que es muy recomendable para editar fotos.
Probé los dos programas, primero con el Genial.ly porque ya la había usado anteriormente e imagine que me resultaría más sencillo al conocerlo más que el otro, me equivoqué, la verdad es que no entendía muy bien como funcionaba, entonces no le di muchas vueltas, quise probar la segunda opción para ver como funcionaba. Y Thinglink está super bien, lo entendí al momento y no me dio ningún problema, me gusto muchísimo, seguramente lo use para hacer más trabajos, porque me ha gustado la experiencia. Y me ha enseñado a ver que es bueno adentrases en zonas desconocidas porque podemos obtener mejores resultados.

Mi opinión sobre esta tarea, para variar, será positiva, siempre busco ver el vaso medio lleno, y hacer una tarea no tiene que ser un trabajo forzado y aburrido, si no más bien una manera de aprender, y que en un futuro lo agradeceré mucho porque para otras asignaturas me ayudará a crear trabajos mucho más originales y podré obtener más nota. Algo a destacar de esta tarea, que me asombra hasta a mí, es que he tardado muy poco en terminarla.

Aquí os dejo mi imagen interactiva para conocer las zonas y conexiones de un ordenador, no sé si estarán todas correctamente ordenadas o me faltarán algunas, pero lo he hecho de la mejor manera posible y estoy orgullosa de ello,a ver si os gusta, ya me diréis que tal.



Hasta pronto, ¡ besos para todos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario