miércoles, 25 de enero de 2017

Buscar y atribuir o referenciar materiales con licencia Creative Commons.

¡Hola a todos y a todas!

Hoy voy a referenciar una serie de imágenes y vídeos que tengan que ver con la temática de mi blog.

¡Empecemos! Son las siguientes:

· Imagen con licencia CC0 Dominio Público:



                                           Aaron Burden. Sin título. En Unsplash, Licencia CC0



· Dos imágenes con licencia Creative Commons:


                                             Magda García. Book Hunters. En Imagui, CC BY-NC-ND





                                             Sin Limites. Amor por los libros. En Tumblr, CC BY-NC


Y ahora pasamos a los vídeos:


· Vídeo de Youtube:

                                      Paola Boutellier, TOP 10 LIBROS. En Youtube, Licencia de Youtube stándar.


·Vídeos de Vimeo:


                                         
                                                 Educ@conTic, Geolocalización 3D. En Vimeo, CC BY-SA





                                                  Eric David Haddad, Find a Penny!. En Vimeo, CC BY

Bien, ya están todos los vídeos e imágenes referenciados. Sé que los dos últimos vídeos no tienen que ver con la temática del Blog, pero es que me costó un montón encontrar vídeos con una licencia específica.

Esta tarea por una parte me ha gustado, he aprendido a referenciar correctamente vídeos e imágenes, y esta enseñanza me ayudara a que los autores de sus obras tengan un reconocimiento y se utilicen como ellos piden.
Pero por otra parte no me ha gustado, se me ha hecho muy pesado buscar unas licencias específicas, me ha costado mucho, y después, tanto en vídeos como en imágenes, los nombres de las obras, de los autores o las licencias, se hacen complicados de encontrar, porque tienes que buscar mucho para poder hallar lo que buscas, aunque yo creo que me ha salido bien.

Espero que hayáis aprendido conmigo a referenciar, ya veis que es muy sencillo.

¡Saludos a todos y a todas y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario