¡Hola a todos y a todas!
¿Qué tal os han ido las fiestas? ¿Y el comienzo de este nuevo año?
Imagino que bien, el comienzo de un nuevo año es como el primer paso de un nuevo camino, o la primera página de 365. Y siempre pensamos que nos deparará, las personas que conoceremos y las que seguramente se vayan, son un cúmulo de sensaciones.
Yo tengo la sensación de que todo nos irá bien, al menos tenemos que ser positivos, ¿o me confundo?
Para empezar con fuerza y alegría os traigo aquí el primer trabajo del año que tratará sobre los derechos de autor y las licencias de uso. Ha sido un trabajo en grupo que he realizado con la ayuda de mi compañera Salma Santiso, la verdad es que me encanta trabajar con ella, nos complementamos a la perfección, siempre nos estamos riendo ... Quieras o no trabajar a gusto con alguien es una ventaja y un ahorro de tiempo muy grande, no solo eso, si no que también lo hace todo mucho más ameno, y esas cualidades creo que nos identifican a ambas al trabajar juntas.
Este trabajo me ha parecido "sencillo", la verdad, a partir de ciertas actividades todas comenzaron a tener una complejidad y se han hecho más complicadas, pero esta no, realmente me lo he pasado muy bien, el tema me ha parecido interesante, he aprendido muchas cosas que desconocía y otras de las que ni siquiera había oído hablar, y la búsqueda de esta información no se me ha hecho nada "pesada". También es verdad que no ha sido así porque la tarea y la información sean simples de buscar, si no que, como ya he dicho anteriormente, mi compañera de equipo me lo ha hecho super liviano, nos hemos reído un montón, hemos disfrutado con esta actividad ...
¿Mi opinión sobre no respetar ni los derechos de autor ni las licencias de uso?
Pues sinceramente, antes de realizar el trabajo lo veía normal, ¿por qué vamos a tener que pedir permiso para coger una simple información o para colgar una foto que a mí también me gusta? Ya veis mi opinión de el principio, la de tonterías que nos hace decir la ignorancia ...
Después de documentarme, de ver vídeos, leer casos y demás, me he dado cuenta de que estamos muy poco concienciados, no deberíamos robar información y hacer creer que es nuestra, como mínimo mencionar al autor, porque no es algo nuestro, y a nadie le gusta que le roben sus cosas ¿verdad?.
Pues no hagamos lo que no nos gusta que nos hagan, no es "robar" solo en los temas de navegar por Internet y coger información para un trabajo, por ejemplo, el hecho de copiar una canción u obtenerla de mala manera, para nosotros está perfecto, porque no nos afecta en ningún momento, pero a la otra persona le estamos robando o cogiendo su idea, pero es que para ella/él no es una simple idea, es tiempo, dinero, esfuerzo ...
Deberíamos ver el daño que podemos provocar en otra persona, pero bueno, suele ocurrir, hasta que el daño no nos lo hacen a nosotros no somos capaces de tener una empatía al 100%.
Bueno, yo como regalo de Navidad o Reyes atrasado os voy a proporcionar un poco, o por lo menos eso creo yo, de empatía, conciencia del daño que podemos provocar y este maravilloso trabajo ... ¡Qué lo disfrutéis y ojalá lo entendáis todo perfectamente!
Hasta luego y hasta la próxima.
Me encanta leer. Me encanta la sensación de que, incluso cuando vuelves a la realidad, aún sientes que estás en un mundo diferente. Quiero mostraros muchas frases juntas que forman un tesoro, un mejor amigo, un libro. Este blog va especialmente dedicado a los amantes de la lectura, a las personas que han dejado que algún libro cambie un poquito su vida. Este año tengo el propósito de enseñaros a amar la lectura,a mostraros mi mundo alternativo. ¡Bienvenidos, no hay tiempo que perder!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario