Hoy voy a hacer yo una entrada en el blog de mi compañera Alba, soy Salma Santiso, tenemos que hacer un trabajo colaborativo y esta será mi parte, en el mío podréis ver lo que ha hecho mi compañera de equipo.
Lo único de lo que os hablaré en esta entrada es de un Internet seguro, que en cierto modo es inexistente, os contaremos el por qué.
Veréis realmente no te puedes proteger de todos los peligros que abarca Internet, ¿piensas que estás seguro al cien por cien? ¿qué no existe ni una pequeña posibilidad de amenaza para ti? Pues sí, sí que la hay, porque como en los jugadores de fútbol hay categorías y categorías, están los de la 3ª división y luego podemos observar otros que juegan en 1ª división, pues con los hackers, pasa lo mismo, los puede haber que no son un peligro, pero también hay otros que nos pueden afectar gravemente a nuestra intimidad.
¿Piensas que una empresa no tiene ni un solo hueco para que un hacker no entre? Porque si es así te has vuelto a equivocar, porque como hemos explicado hay infinidad de hackers y los hay muy expertos, otros también pueden afectarte a ti, lo que buscan es sacar algo a cambio, ¿no crees que podrían coger una foto tuya y otra cualquiera y unirlas de tal forma que parezca que estás haciendo algo que no deberías?
Como hemos dicho no hay un Internet seguro al cien por cien, pero eso no significa que no puedas tomar unas precauciones o que tengas que vivir con miedo, puesto que esta ''red de redes'' trae muchas cosas maravillosas de las que no tenemos porque privarnos y también tenéis que saber que no todos los hackers son malos.
Si queréis conocer un poco más a fondo a estas personas os dejamos un vídeo que explica los tipos de hackers:
¿ Qué es un hacker y qué tipos de hackers existen ?
Pero como os hemos comentado, no tengáis miedo, osea que vamos a hablar sobre ...
CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE UN INTERNET SEGURO
1. Evitar enlaces sospechosos: una de las formas de llevarnos a sitios más maliciosos.
2. Actualizar el sistema operativo y aplicaciones: así evitaremos la propagación de amenazas a través de las vulnerabilidades que tiene nuestro sistema.
3. Descargar aplicaciones de sitios web oficiales: muchos sitios simulan ofrecer programas populares que son alterados, modificados o suplantados por versiones que contienen algún tipo de malware.
4. Utilizar las tecnologías de seguridad: antivirus, firewall y antispam.
5. No dar información personal en cuestionarios dudosos: hay técnicas de Black Hat SEO, gracias a las cuales va a ser más fácil que entremos en páginas que seguramente nos puedan ocasionar un mal personal.
6. Aceptar solo contactos conocidos: nunca sabemos quien puede estar detrás de una pantalla, y a una persona con conocimientos no se le va a hacer complicado obtener diversas fotos de una misma persona para tener un perfil falso. Muchos hackers suelen hacerse perfiles de mujeres y mandarles solicitudes a un hombre en redes como Facebook y pedirles fotos eróticas que luego pueden usar para manipularles, pedirles fotos, o cogerlas de su perfil y trucarlas.
7. Utilizar contraseñas fuertes: si tenemos una contraseña débil es muy simple que un atacante pueda adivinarla y por lo tanto acceder indebidamente a nuestra información personal.
8. No verse con una persona desconocida a la que hayas conocido a través de una red: mucha gente miente, y tal vez si nos encontramos con ellos sin haberlos visto nunca personalmente puedan hacernos algún mal.
9. Guarda tu información personal en un disco duro: es mejor que guardemos aquí nuestros datos, contactos o imágenes y lo saquemos para mirar cuando lo necesitemos, porque ahí no nos los podrán hackear.
Estos han sido algunos de los consejos que para nosotras deberían seguirse más a rajatabla, claramente hay muchos más, pero quisimos poner los principales.
Si os interesa más información ponemos a vuestra disposición otro vídeo:
Ya ves que con los consejos correctos Internet es una increíble colección de oportunidades, y no hay porque tener miedo, simplemente precaución.
Y esta es la segunda parte de nuestro trabajo colaborativo, esperamos que hayáis aprendido muchas cosas y os haya gustado, un saludo y hasta la próxima.
Al ser la última parte colocamos aquí la WEBGRAFÍA, que nos ha ayudado un montón a la hora de documentarnos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar